19.10.07

Todas quieren Casarse?

Hablando con una amiga, ella aseguró: “No pasa nada, es una relación sin compromiso, cada uno hace su historia, somos libres”. Lo decía con satisfacción, como si ese tipo de relación hubiese sido para ella una elección; como si entre todas las variables posibles de estar con alguien, ésta fuera la que más se adaptaba a sus ganas en ese momento. Sin embargo, al ahondar un poco en la conversación, descubrimos que tomaba ese lugar porque era el único en el que podía quedarse sin que la echaran. Es decir, como sabía que él ni consideraba la posibilidad de pasarla a la categoría “novia legal” (ay, qué feo suena), se mantenía dentro de la “relación libre” como una manera de resignarse a aceptar que peor es nada. Y que, en realidad, si hubiese podido, si hubiese habido un mínimo espacio para pasar, se hubiera casado de blanco, mandado las invitaciones, tirado el ramo, comprado un perro, acompañado a la suegra al oculista y lo que fuera.

Lo curioso fue escuchar el discurso de él : “Ah, sí, Mariana es divina; tenemos una relación bárbara, ella es como yo: le gusta hacer lo que quiere, no tener compromisos, nos gustamos y punto, pero cada uno hace lo que quiere”.


Otra amiga remata:” Pasados los treinta, todos los hombres con los que te acuestes estando sobria, son hombres con los que en realidad te hubieras casado si ellos te hubieran dado la más mínima posibilidad”.

Ya sabemos la carga cultural que tiene el casamiento, desde chicas los cuentos terminan con boda. Quizá alguna vez nos atrevimos a pensar que en el 2007 no seguiríamos siendo tan caretas, quizá no lo seamos.
Y a veces vemos a los hombres como corderos que van al matadero sin advertirlo: muchas aceptan una relación no formal especulando con hacerlo cambiar de idea en el futuro: súper amantes, dispuestas a todo, solidarias, comprensivas, cero presión. Al principio, porque después…..mamita querida, auténticas pesadillas, que aparecen “casualmente” en todos lados, que terminan llorando con las amigas, hablando todo el día de él… ¿Creen los hombres realmente que hay mujeres que sólo quieren acostarse y nada más? ¿Existen esas mujeres pura pasión? Mmmmmhhhh, tenemos enormes dudas. Y, por otro lado, una vez que nos instalamos en el cuartito del fondo de una relación (metáfora, viste?), ¿accederemos en algún momento al living o es más probable que aparezca otra y sea la señora de la casa?

Todas alguna vez fuimos la que espera y la esperada; el perseguidor y el perseguido; la deseada y la deseadora.

El primer debate que instala Señorita Corazón es este: Todas quieren casarse?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi si, todas queremos casarnos.
hasta la que es infiel, la que nunca tuvo un NOVIO, todas todas.
pero algunas no lo saben todavía
y otras no quieren darse cuenta.

besos!! buenisimo el blooog.

Anónimo dijo...

los hombres creen en eso...! será posible??!! ES MENTIRA ! Todas quieren casarse o ser la "titular". La caretean un tiempo
pero los reclamos tarde o temprano llegan, y ojo con las "encubiertas" porque son después las que arman escenas y escandalos.

Anónimo dijo...

Obvio que todas quieren entrar de balnco a la iglesia y quedarse ocn la mitad de los bienes de su marido luego, para sentirse la primera, la querida y la elejida, hasta la mas perra, hasta la mas puta, TODAS.

Anónimo dijo...

jajja muy bueno el blog... jajaja Nose si todas quieren "casarse", creo que todas queremos ser "titulares" y tener el reconocimiento... El vestido blanco no a todas llama la atención... pero si para los hombres la relación de pareja "es igual estar o no casados".. pues que FIRMEN... y nos den Nuestro lugar merecido!! jajajaj Aveces empezar liberales y sin presion... los lleva sin darse cuenta al compromiso mutuo... (hay q ser pacientes y persuasivas..o tirarse mal una cana al aire y terminar casada jajaja)
Muy buena la pag

Anónimo dijo...

Las que dicen que ellas no, es porque nadie las da bola.

Julia Herrera dijo...

No se s'i todas, la verdad no me importa, s'olo quisiera saber si yo quiero casarme...lo seguire pensando...si decido NO quererlo as'i, ya seria una verdad resulta...sin mi, ya no son todas...estare avisando...